Sucre, 27 de agosto (ANV) .- La fraternidad Caporales CBN tomó la decisión de aceptar la suspensión de un año por los problemas de ingreso en cronograma que tuvo la pasada gestión 2023.
Tres fraternidades fueron sancionadas por el Comité de ética y disciplina de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, para la “Entrada de la Virgen de Guadalupe 2024”: “Caporales San Andrés”, “Caporales Centralistas” y “Caporales CBN” con la suspensión de su ingreso en el primer caso por 2 años, y por un año en en los dos últimos, por no apegarse al rol de ingreso en 2023.
Lee más: Virgen de Guadalupe: Caporales Centralistas, San Andrés y CBN deben cumplir sanción
En pasados días, los abogados de las fraternidades aseguraron que recurrirían a mecanismos legales para evitar la sanción. Según el Abogado Jamill Pillco –de Caporales Centralistas– la resolución era apelable por que no estaba ejecutoriada.
Finalmente, el titular de Caporales CBN Sucre –reconocido por la asociación– Dorian Torres, anunció que como fraternidad reconocida, aceptarán las sanciones emanadas de la asociación. “No vamos a ir en contra de los estatutos y los reglamentos de la asociación de conjuntos folklóricos” dijo.
Torres, negó que tomarán medidas externas a los mecanismos de la propia asociación, como se había anunciado, y desautorizó la actividad de los abogados que anunciaron medidas legales. “Desmentimos el hecho que algunas personas se atribuyen y dicen que los Caporales CBN van a intervenir a la asociación por vías externas, como la vía judicial” concluyó.