Gobierno toma con gracia denuncia de «relación sentimental» de mujer vinculada a Evo

|| El Viceministro de Coordinación Gubernamental aclaró, sin embargo, que si la mujer, quien aparece en decenas de fotografías y vídeos en redes sociales con el expresidente y su círculo de hombres fuertes, formaliza una denuncia, se asumirá la defensa legal inmediata del mandatario.

La administración del presidente Luis Arce restó importancia a la denuncia de una mujer vinculada a Evo Morales sobre un supuesto vínculo sentimental con el jefe de Estado.

“El presidente tomó” la noticia, señaló el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, como “un mal chiste”.

“Un chiste de mal humor”, precisó.

La autoridad de la Presidencia dijo que el Ejecutivo no “ pierde el tiempo en estupideces”, en alusión a la denuncia presentada ayer sin pruebas, y que, por el contrario, está dedicado a trabajar por el país.

Aclaró, sin embargo, que si la mujer, quien aparece en decenas de fotografías y vídeos en redes sociales con el expresidente y su círculo cercano de hombres fuertes de su gobierno, formaliza una denuncia, se asumirá la defensa legal inmediata del mandatario.

“Nosotros, lo tomamos como de quien viene y si se da la supuesta denuncia, obviamente, vamos a asumir defensa”, remarcó en contacto con la prensa.

La mujer, de 24 años, denunció en espacios de la Asamblea Legislativa, con el aval de legisladores vinculados a Evo Morales, una supuesta relación sentimental con Arce quien, supuestamente disfrazado de chofer de taxi, salía de Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado, a buscarla.

También dijo que estaba embarazada del mandatario, pero que, sugiriendo una conspiración al más alto nivel de Estado, fue atropellada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por un vehículo sin placas y que provocó la pérdida del bebé.

De acuerdo con el viceministro de Coordinación Gubernamental, la versión de la mujer es “un pedo mental que nadie entiende”.

“Tendrías que estar enajenado mentalmente o tendrías que estar dentro de la botella todo el tiempo para que puedas elucubrar semejante guion tan mal escrito que no lo haría ningún aprendiz”, explicó con marcada ironía.

Se trata, dijo, de “una mofa a la ciudadanía”.

Torrico señaló que la denuncia contra el mandatario está digitada por Evo Morales, sobre quien pesan denuncias de pedofilia y trata de personas.

Recordó que el bloque evista denuncia constante al gobierno sin aportar pruebas, por lo que los casos se quedan en el ámbito mediático y no llegan a la justicia.

“Y a mí (la denuncia contra el presidente) me causó mofa de verdad, el hecho de escribir semejante guion, tan patotero, tan de boliche, tan de chichería, en realidad de inventar una y otra cosa”.

“Yo las tomo como las de quien viene. Si usted va a un circo y ve un payaso, se ríe pues, no lo cuestiona”. || AEP

 

¿Quién es la mujer que se vincula sentimentalmente con Arce?

Yessica Villaroel Caraballo es la joven, de 24 años, que este martes se presentó ante los medios de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) donde manifestó que tuvo una relación sentimental con el presidente Luis Arce por más de medio año tras supuestamente haberle ofrecido el Viceministerio de Deporte.

Asimismo, aseguró que quedó embarazada, pero perdió el bebé tras ser atropellada. Según la mujer, Arce quiso esconder aquello, por lo que le ofreció ser embajadora. Sin embargo, en los hechos, Villarroel no fue viceministra ni embajadora.

Tras su denuncia, empezaron a circular fotografías y videos publicados en distintas redes sociales de la joven, donde se la observa bastante activa en actividades y congresos del MAS, principalmente evista, en TikTok, donde tiene 40 mil seguidores. En dihas imágenes, Yessica se muestra con prominentes figuras del entorno de Evo Morales.

 

También en fotografías donde se observa que la mujer tiene un vínculo cercano con exautoridades e incluso hay varias imágenes junto al líder cocalero, Evo Morales, en distintos eventos.

Son distintas actividades del MAS donde la joven participó y se tomó fotografías con el exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra.

La joven en una entrevista dijo que es vicepresidenta de las Juventudes del MAS Santa Cruz, por lo que justificó las fotografías con las exautoridades.

Sin embargo, en más de 10 videos de TikTok se la observa realizando campañas a favor de Morales para que que sea postulado como candidato a la Presidencia por el periodo 2025-2030. Asimismo, en la mayoría de sus publicaciones asegura lealtad con esa exautoridad. “Evo Bolivia te necesita, la juventud cree en ti”, posteó. Entre sus videos pasados, tras la salida de Evo en 2019, la joven en medio de lágrimas pidió su regreso a la presidencia.
Asimismo, se la ve criticando a Arce por su manera de gobernar, incluso cuestiona a las autoridades del Ejecutivo por su desempeño en el tema económico, abastecimiento de carburantes e incluso el desarrollo de las elecciones judiciales.

«Jessy es una de las miles de aspirantes a algún cargo público que le permita seguir figurando como abanderada de la izquierda anti colonial y antiimperialista. Confeccionó una carpeta para ser viceministra de deportes. En ella incluye el respaldo de «9 departamentos». No se refiere a los recintos presidenciales a los que se ingresa con chalina, sino a las 9 regiones del país. ¿Qué es eso?, ¿cartas de aval de los jefes partidarios del MAS y del Pacto de Unidad?, ¿no debería contener la carpeta los méritos de la postulante?, ¿certificados de que al menos va al gimnasio cada día?», dice el periodista Rafael Archondo, desde su cuenta La H Parlante.

Entre sus últimas participaciones con el MAS, estaba presente en la marcha liderada por Morales desde Caracollo a La Paz denominada “Marcha para Salvar Bolivia”, donde cuestionaba a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por anunciar que no dejaría pasar esta movilización por esa ciudad.

«El misil Jessy lleva firma y fue planificado en Santa Cruz por Carlos Romero. J. Villarroel vive en esa ciudad y es parte de las estructuras partidarias del Plan 3 Mil. Además de que no pudo enunciar un solo delito por haber tenido 21 años cuando tomaba vinos con Lucho, su militancia en el MAS la descalifica como fuente creíble», añade el periodista Archondo.

Tambíen te puede interesar