Gobierno descarta levantar la subvención de hidrocarburos

|| La estatal YPFB confirmó el suministro de combustibles en toda Bolivia y dio cuenta de la elevación del número de despachos del carburante.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró ayer que el suministro y la subvención de los carburantes están garantizados, como parte de la política del Gobierno nacional de precautelar los intereses de la población boliviana.
“El Gobierno va a garantizar el suministro de combustible, va a continuar la subvención, porque retirar la subvención es afectar a nuestra población, lo ha dicho nuestro presidente Luis Arce”, informó Alcón.

La autoridad, a través de un post en las redes sociales, ratificó que “la subvención está plenamente garantizada y estamos trabajando para retomar el normal abastecimiento. Esta es una decisión firme de nuestro Gobierno para proteger la economía de nuestra población”.

“A pesar de los desafíos logísticos recientes y los bloqueos en algunos caminos, estamos trabajando incansablemente para asegurar la provisión de combustibles a todo el país.  Paralelamente, desarrollamos un plan de exploración para reponer reservas de hidrocarburos y producir nuestros propios combustibles. Además, construimos plantas industriales que nos permitirán fabricar biodiésel”, continúa el post.

“De ese modo, fortaleceremos nuestra seguridad energética, reduciremos las importaciones y la salida de divisas.  La integridad y el bienestar de cada ciudadano son nuestra prioridad, y nos mantendremos vigilantes para prevenir cualquier especulación o mal uso de estos recursos esenciales”, publicó Alcón.

La estatal YPFB garantizó el suministro de carburantes en toda Bolivia y dio cuenta de la elevación del número de despachos de combustibles para atender la demanda del mercado nacional.

Durante los operativos de fiscalización, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino un surtidor en Viacha, La Paz, por desviar combustible. || AEP

Tambíen te puede interesar