Sucre, 4 de septiembre (ANV). -El Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, lanzó duras críticas contra el expresidente Evo Morales, sugiriendo que el exmandatario debería someterse a una evaluación psiquiátrica en el “Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco”. Considera que Morales se convirtió en un líder desestabilizador que amenaza a su propio entorno y bloquea el surgimiento de nuevos líderes.
«Creo que está mal de la cabeza, mejor que se haga atender por los profesionales aquí en el Instituto Gregorio Pacheco», «Morales se ha convertido en un líder desestabilizador que manda a la cárcel a quienes pueden sucederlo y sus amenazas no son nada nuevo”. Añadió.
El Gobernador también puso en duda la autenticidad de Morales como representante indígena, desafiándolo a un debate en quechua o aymara, “Debe ser cara de indígena, pero corazón de contra los indígenas, ¿habla quechua habla en otro idioma originario?, desafío públicamente al señor Evo morales a un debate”. Afirmó el Gobernador.
Además, acusó a Morales de estar detrás de un plan para desestabilizar el gobierno de Luis Arce y estaría presionando para reemplazarlo por el senador Andrónico Rodríguez, “El objetivo es convocar a nuevas elecciones antes del término del mandato de Arce esto con movilizaciones como bloqueos, marchas y vigilias y nosotros estamos preparados para eso”. Culminó el Gobernador.