Frente a sequías y problemas ambientales Gobernación de Chuquisaca refuerza acciones

|| Suspendió varias actividades mineras que no cumplen con la normativa

Sucre, 21 de agosto (ANV). -La Gobernación de Chuquisaca, intensifica esfuerzos para mitigar los efectos de la sequía y problemas ambientales, brindando atención a los municipios afectados con medidas paliativas, como. Jairo Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente destacó que se está trabajando la dotación de agua mediante cisternas, la construcción de proyectos de riego, tanques de almacenamiento, la perforación de pozos y parando actividades mineras ilegales.

Entre los municipios más afectados se encuentran los de Chaco, como Machereti, Huacareta, Padilla, Serrano, Sopachuy y gran parte del norte de Chuquisaca, según los reportes recibidos. Además, se refirió el caso del río San Juan del Oro, donde se registró una actividad minera en Potosí que estaría operando sin licencia ambiental, lo que representa una amenaza significativa para las cuencas cercanas.

“Como Gobernación, hemos solicitado una reunión con las autoridades de Potosí y el Ministerio de Minería para que se tomen las acciones correspondientes. No estamos en contra de la actividad minera, pero exigimos que cumpla con la normativa ambiental vigente y los planes de contingencia necesarios para evitar impactos ambientales de gran magnitud”. Señaló Gutiérrez.

Asimismo, la Gobernación suspendió varias actividades mineras que no cumplen con la normativa e inicio procesos legales correspondientes. En el caso del Distrito 7 de Sucre, “hoy se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal Agroambiental relacionada con un pozo de agua que ha sido motivo de preocupación”. Culminó.

Tambíen te puede interesar