Fiscalía investiga biocidio; un sujeto lanzó a su mascota del 5to piso

El pequeño can de raza Husky sufrió antes de perder la vida.

La presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, informó este lunes que se presentará una denuncia formal por biocidio para que la Fiscalía investigue a los dueños de un cachorro que perdió la vida tras supuestamente ser lanzado del quinto piso de un edificio en la avenida Alcoreza de La Paz.

Según la activista, este caso ya es de conocimiento del fiscal departamental, William Alave, quien mostró su “indignación” por lo sucedido el pasado viernes y que fue denunciado por vecinos del lugar.

En entrevista con Unitel, señaló que será esta investigación la que defina las circunstancias de este hecho.

Esta mañana sabremos el número de caso, el fiscal departamental está al tanto, está indignado, como muchos, por lo que ocurrió, indicó la activista.

Asimismo, adelantó que el martes mantendrá una reunión con el diputado Héctor Arce, proyectista de una modificación a la Ley 700, Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato donde se proyecta endurecer la sanción de cinco a 10 años de cárcel en contra de las personas que cometan biocidio.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que la Policía Boliviana investiga este caso de presunto biocidio.

“La Policía Boliviana ya se encuentra realizado los trabajos de campo e investigativos para dar con el responsable del biocidio”, dijo del Castillo.

La noche del sábado, decenas de activistas de animales y vecinos de la calle Alcoreza de La Paz, entre otros, instalaron un mitin de protesta en puertas de un edificio desde donde, presuntamente, lanzaron a un perro de raza Husky de un quinto piso.
El can, luego de agonizar murió y se informó desde la Casa de la Mascota que ya se notificó a los dueños de la vivienda donde fue arrojada la mascota, por biiocidio.
“Vivo cerca y otros vecinos dijeron que vieron a la señora que estaba agarrando al perrito y le gritaban: ‘No lo lances’, pero lo hizo (…) Si no lo querían, aunque debían llevarlo a una veterinaria y hacerlo dormir”, lamenta la mujer quien prefirió no identificarse.
ABI y ANV

Tambíen te puede interesar