
El Fiscal Departamental Mauricio Nava informó sobre un caso de violación, el incidente involucra a un ciudadano de 59 años que denunció que fue víctima de una violación en la que le introdujo una botella de vidrio en su recto, la víctima desapareció del hospital luego de la extracción, a la fecha se busca tanto a la vvíctima como los dos supuestos agresores.
Los hechos se desencadenaron después de que la víctima se reunió con dos amigos para consumir bebidas alcohólicas el pasado domingo por la tarde en Yotala cuando fueron a consumir bebidas alcoholicas.
El señor al retornar a casa a pesar de no recordar cómo regresó, experimentó dolores en el estómago y el área rectal durante la noche. Al día siguiente buscó atención médica en varios hospitales y, tras una radiografía, se confirma la presencia de una botella de vidrio en su recto. Se sometió a una cirugía para extraer el objeto.
La víctima sospecha que sus dos amigos, a quienes les debían dinero, podrían ser los responsables de la violación ““según lo manifestado por el ciudadano de 59 años el hecho se hubiera suscitado en Yotala cuando fueron a consumir bebidas alcohólicas y él justamente presume que le han introducido este objeto extraño, porque, él les debía plata” informó Nava.
La víctima sólo proporcionó sus nombres y no sus apellidos y tras la extracción de la botella, se encuentra desaparecido en este momento. El Fiscal Departamental instó al ciudadano desaparecido a proporcionar información adicional y ayudar en la investigación. Se ha solicitado un informe psicológico de la víctima para respaldar el caso.
El caso se ha abierto de oficio y se está investigando como un posible delito de violación. A pesar de la falta de detalles sobre los supuestos agresores, la Fiscalía está coordinando con la policía para identificarlos y obtener más información. Se solicitarán requerimientos y se ampliará la investigación a medida que se recopilen más datos.
“Sólo tenemos los nombres que nos han proporcionado, no conocemos ni sus apellidos, sin embargo la victima refiere que era conocidos, eran amigos de esta persona y por eso mismo él señala que tenían un cuarto en alquiler por la zona de la Recoleta también estamos haciendo esa investigación, estos dos ciudadanos tienen una residencia permanente en Chile” concluyó Nava.