Fijan elecciones de Rector, Vicerrector, Decanos y Directores para el próximo 11 de noviembre

Padilla, Campos y los Decanos y Directores que busquen la reelección, tienen poco menos de dos semanas para renunciar.

Las actuales autoridades universitarias que pretendan postularse a nuevos cargos, deberán presentar su renuncia hasta el 12 de agosto próximo, según establece la Convocatoria a Claustros, ratificada y aprobada por el Consejo Universitario, desarrollado este miércoles, según informó el Secretario General de la Universidad de San Francisco Xavier, Celín Saavedra.

Así mismo aclaró, que el Consejo Universitario hoy ratificó y aprobó todas las decisiones que se tomaron el pasado viernes 29 de julio, cuando se sesionó en gran comisión y hoy se realizó con el quorum respectivo como sesión ordinaria.

La Convocatoria a Claustros Universitarios, se lanzará oficialmente el 23 de agosto próximo, toda vez que el Reglamento, establece que las elecciones deben llevarse a cabo 100 días antes a la conclusión del mandato de las actuales autoridades universitarias, es decir el 3 de diciembre próximo y 90 días antes a la fecha de elección, por ello se ha establecido que la primera vuelta de la elección se realizará el 11 de noviembre y la segunda vuelta el 18 del mismo mes, de esta gestión.

Saavedra, también detalló que se aprobaron muchas resoluciones rectorales, para viabilizar sus trámites respectivos; también se ratificaron las designaciones al Tribunal Permanente de Procesos Universitarios, tanto de Primera Instancia como para el Tribunal de Alzada, así mismo se designó a los delegados del Estamento Estudiantil a las diferentes comisiones previstas en el Estatuto Orgánico de la Universidad para permitir destrabar varios trámites pendientes, de igual manera se ha ratificado  la otorgación del Título Honoris Causa al destacado jurista mexicano PhD.

Jorge Pesqueira Leal, quién participa como ponente en el XVIII Congreso Mundial de Mediación; luego se ha ratificado el incremento salarial del 3% para docentes y administrativos en forma lineal a ser cancelados desde el presente mes de julio. Finalmente, el Consejo Universitario también aprobó la modificación al Reglamento General de Títulos y Grados, así como el Reglamento Transitorio de la Presencialidad Académica, por el cual se autoriza a las unidades académicas a que puedan tomar exámenes virtuales por causas justificadas, si existieran casos de Covid-19, por ejemplo. /Prensa Universitaria.

Tambíen te puede interesar