Feminicida serial es sentenciado luego de dos años y seis meses del asesinato de su cuarta víctima

Según las investigaciones, la mujer fue al domicilio de Omar donde él la maniató, la llevó a 800 metros de la vivienda, la golpeó y ahorcó hasta provocarle la muerte, luego la enterró.

Omar Jhonny Fernández, de 29 años, fue sentenciado, en las últimas horas, a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el delito de feminicidio de Nayeli L.A. de 19 años.

Omar es conocido como el feminicida en Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, porque anteriormente, también fue sentenciado con la pena máxima por los feminicidios de Mónica O. H. de 25 años, Beatriz G.U. de 30 y Margarita M.R. de 26 años.

“Se demostró la autoría del sujeto tanto en el feminicidio de Nayeli como en el de Mónica, Beatriz y Margarita, los cuatro casos ya cuentan con sentencias. Ayer se desarrolló el último juicio oral, donde el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Omar es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de Nayeli L.A. de 19 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Villa Tunari dictó condena de 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Este criminal fue descubierto a raíz de la denuncia de desaparición de Mónica Olmos, una joven de 25 años, quien era buscada desde el 20 de diciembre de 2020, la mujer fue secuestrada y asesinada.

Luego de que fueran aprehendidos los autores del crimen Omar Jhonny Fernández Herrada (primo de la víctima), Juan G. M. (exnovio) y David S. R. (amigo), el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía se ejecutó una excavación en los predios de un terreno de propiedad de Omar Fernández, ubicado en el sector de Tres Arroyos donde se encontró cuatro cuerpos enterrados en fosas distintas y en estado de descomposición.

El primer cuerpo se encontró el 10 de febrero del 2021 y fue identificado como Mónica O. H. de 25 años quien fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada por Omar.

El segundo cuerpo fue encontrado el 24 de febrero del 2021 a 12 metros donde fue encontrada Mónica y fue identificado como Nayeli L.A. de 19 años de edad quien fue reportada como desaparecida desde el 16 de febrero del año 2020.

Los familiares se encontraban realizando un rastrillaje en la orilla del Río Espíritu Santo del mismo municipio.

Pero al enterarse que Omar -quien tenía amistad con la desaparecida- estaba implicado en el asesinato de su prima Mónica, decidieron acudir al lugar en búsqueda de Nayeli, horas después, a diez metros donde desenterraron el primer cuerpo, encontraron restos óseos, los mismos que fueron identificados por la madre de la víctima como Nayeli por la vestimenta que esta traía puesta.

Según las investigaciones, la mujer fue al domicilio de Omar donde él la maniató, la llevó a 800 metros de la vivienda, la golpeó y ahorcó hasta provocarle la muerte, luego la enterró.

El tercero corresponde a Beatriz G.U. de 30 años y fue hallada el 1 de marzo del 2021 en una fosa donde el agresor la llevó con engaños a su terreno, pero luego de sostener una discusión el hombre la golpeó en la cabeza y luego la asfixió. La víctima fue reportada como desaparecida 11 de agosto del año 2017.

El cuarto cuerpo encontrado fue el de Margarita M.R. de 26 años y fue hallado el mismo día y lugar que el de Beatriz. La joven tenía una deuda de Bs 4.500 con Omar y el 27 de septiembre del 2019 él le pidió que lo acompañe a sacar algunos objetos de su propiedad, donde la golpeó, la maniató y luego la asfixió.

El feminicida serial debe cumplir la condena de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano paceño. ABI

Tambíen te puede interesar