FELCN secuestra cocaína con un valor de más de $US 1 millón

Un operativo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales logró hallar la droga y aprehender a dos sujetos vinculados al narcotráfico.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en conferencia de prensa que gracias a una labor de vigilancia por más de cinco días en la comunidad de Santa Teresa del Yata, en la provincia Yacuma en Beni, las patrullas del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron hallar 450 paquetes con un peso aproximado de 450 kilos con 50 gramos de cocaína, con un precio en el mercado de más de 1 millón de dólares (1.028.500).

Con las tareas de interdicción al narcotráfico se logró rastrillar el lugar encontrando cuatro bidones de Av-gas y 15 bolsas de yute verde que contenían la droga.

En el lugar se aprehendió a Iván Cholima Justiniano de (28 años) y Carlos Alberto Flores (30 años). También se secuestró un arma de fuego, documentos diversos, una radio base de comunicación, equipos de comunicación y una estancia denominada ‘Las cutas’,.

Del Castillo explicó que en lo que va del año la FELCN secuestró 13,48 toneladas entre pasta base y clorhidrato de cocaína, y se destruyó más de 14 laboratorios de cristalización de cocaína y 343 fábricas. Se aprehendió a más de 2.210 personas vinculadas a delitos conexos al narcotráfico, se secuestraron 88 avionetas y tres helicópteros en todo el territorio nacional

“La Unión Europea, la UNODC ha manifestado que la gestión más transparente de lucha contra el narcotráfico en Bolivia, es la gestión actual”, acotó el ministro. AEP

Tambíen te puede interesar