Felcc aprehende a dos personas en operativo contra el agio en la venta del dólar en La Ramada

|| Como resultado del operativo de control conjunto entre la Fuerza Anticrimen y la Fiscalía, se aprehendió a dos personas acusadas de comercializar la moneda extranjera hasta en Bs 7,86.

Tras recibir una denuncia por agio en la venta del dólar, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se desplazaron hasta el mercado antiguo “La Ramada”, de la ciudad de Santa Cruz, e intervinieron un punto de venta de celulares.

Como resultado del operativo de control conjunto entre la Fuerza Anticrimen y la Fiscalía, se aprehendió a dos personas acusadas de comercializar la moneda extranjera hasta en Bs 7,86.

“Tenemos dos personas que están en calidad de aprehendidas, serán conducidas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (…). Tenemos el recibo y los elementos de convicción, el Ministerio Público no va a precintar dicho local puesto que ya tenemos todos los indicios respecto al hecho y de la participación de las presuntas personas”, informó el fiscal Gerardo Baldera.

El oficial a cargo de la División Económica y Financiera de la Felcc, explicó que recibieron una denuncia sobre la venta irregular de la divisa norteamericana en un punto de venta de celulares, donde una joven estaba siendo víctima de un cambio mucho más elevado que el oficial.

“En esta tienda se estaban vendiendo celulares, una usuaria vino a comprar el celular en bolivianos, pero le dicen que el celular está en dólares y le hacen el cambio a 7,86 bolivianos, pero está regulado que el cambio del dólar es de 6,96”, expuso el jefe policial.

El tipo de cambio se mantiene en Bolivia en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011.

Según el artículo 226 del Código Penal, incurre en agio aquella persona que “procurare alzar o bajar el precio de las mercancías, salarios o valores negociables en el mercado o en la bolsa, mediante noticias falsas, negociaciones fingidas o cualquier otro artificio fraudulento”.

Este ilícito tiene una pena de entre seis meses y tres años de cárcel. || ABI

Tambíen te puede interesar