Sucre, 21 de agosto (ANV). -Marisabel Figueroa, presidenta del directorio de FANCESA en representación de la Gobernació,, expresó su preocupación por la situación crítica en la que se encuentra la empresa cementera. Criticó la inacción de la Universidad y el Ejecutivo de la empresa, llevó a un estancamiento en la implementación del plan de salvataje aprobado por los accionistas el año pasado.
Señaló que a pesar de múltiples solicitudes de informes sobre un avance del plan de salvataje, no hubo, “En marzo o abril del año pasado, la Universidad presentó su plan de salvataje, el cual fue aprobado por los accionistas y directores, sin embargo a la fecha no se ha avanzado nada en su implementación”. Afirmó Figueroa.
Aseguró que serían las gerencias y presidencia las que estarían fallando “Como Gobernación hemos enviado un informe completo a los accionistas en diciembre, evidenciando la inacción del Ejecutivo de FANCESA, el gobernador solicitó una junta de accionistas para abordar los temas críticos y tomar medidas correctivas, pero hasta el momento no se ha convocado una reunión extraordinaria para discutir estos asuntos urgentes”. Mencionó.
Señaló la importancia de realizar una junta de accionistas para evaluar los estados financieros de la empresa y tomar decisiones informadas sobre el futuro de FANCESA. “Es preocupante que aún no tengamos estados financieros oficiales ni de FANCESA ni de Concretec, lo que nos impide conocer la magnitud de las pérdidas y el impacto en nuestra acción empresarial”. Comentó.
Por ultimo instó al presidente de Concretec a convocar una reunión del directorio para analizar los puntos críticos, tanto legales como financieros. “Es urgente que se tomen acciones inmediatas para darle salud financiera a la empresa y asegurar la comercialización de nuestros productos. FANCESA tiene la capacidad productiva y un mercado cautivo, pero sin una acción decidida, la situación seguirá deteriorándose”. Culminó.