Exjueza Pacajes se declara ‘víctima’ tras ser absuelta en uno de sus procesos

|| Siendo jueza, Pacajes condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por la presunta violación al bebé Alexander

La exjueza Patricia Pacajes recibió la absolución en un proceso por el delito de incumplimiento de deberes. Señaló que así se demuestra que es una “víctima” de una grabación indebida y ratificó que existe prueba suficiente en el caso Alexander.

Pacajes ya fue sentenciada a tres años de cárcel en 2019, debido a que había vulnerado la reserva en el caso Alexander con sus revelaciones filtradas a través de un audio. Este segundo caso se refería a retardación de justicia.

Siendo jueza, Pacajes condenó al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por la presunta violación al bebé Alexander, pero posteriormente se conoció el audio en que presuntamente revela que no había pruebas. La condena al galeno fue revocada al considerar que no había suficientes elementos.

El abogado Cristian Alanes, que patrocina a Jhiery Fernández, explicó que este segundo proceso contra Pacajes era por incumplir los plazos procesales, sin embargo, expresó que fueron sorprendidos con el caso porque no tenían conocimiento.

El jurista criticó que no se haya notificado a Fernández con este proceso de manera oportuna, porque podía constituirse como víctima y así lograr un resultado diferente.

Pacajes, por su lado, afirmó que en este segundo juicio se ha descubierto una “confabulación” de la cual ella fue víctima.

Acusó a Fernández y a la persona que hizo la grabación de haber planeado la misma, induciéndola mediante el consumo de alcohol y droga.

Pacajes recalcó que fue drogada y que, si bien en la grabación da a entender que el médico era inocente, existe prueba para la sentencia que había emitido. Aseveró que dará a conocer con detalle su versión ante los medios de comunicación. || Erbol.

Tambíen te puede interesar