Ex Director Financiero en el Órgano Judicial evade proceso devolviendo el dinero a su víctima

La ex autoridad y la empresa que lo denunció llegaron a un “acuerdo conciliatorio” que extinguió el proceso que se seguía por corrupción.

Sucre, 3 de junio (ANV).- El exdirector de la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Roger Palacios, fue aprehendido en 2019 tras que se destapara un presunto caso de corrupción relacionado a un cobro irregular que habría realizado a una constructora por la construcción de “Casas de Justicia”. Un juzgado consideró que tras resarcir a su víctima, aplica la forma de “Justicia restaurativa” lo que extinguiría el proceso.

En septiembre de 2019,  fue aprehendido Palacios investigado por el delito de concusión, porque supuestamente pidió dinero para adjudicar el proyecto de la Casa de Justicia de Villazón a una empresa. Por este caso también fue aprehendido un funcionario público.

La mañana de este 3 de junio, el Juez, Martín Echeverría, comentó que el caso fue archivado por una excepción, debido a que el acusado decidió someterse a la vía de la Justicia Restaurativa, a la que se considera como una salida alternativa dentro de procesos de corrupción pública.

En tal sentido, el acusado llegó a un convenio con la víctima suscribiendo un acuerdo conciliatorio, donde la víctima declara haber sido “resarcida integralmente por el daño causado” comentó Echeverría; y concluyendo la acción penal.

OTRO CASO DE PALACIOS

Palacios, fue aprehendido a fines de 2021, en el aeropuerto de Alcantarí cuando pretendía salir de Chuquisaca con un documento de identidad falso, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Bismart Pereira; a las pocas horas fue liberado.

Tambíen te puede interesar