EVO PIDE PACIENCIA A SUS BASES ANTES DE MOVILIZARSE Y APUESTA POR AGOTAR LA VÍA LEGAL

Señaló que la intención es justamente evitar el bloqueo de caminos, porque también les perjudica a ellos mismos.

Evo Morales
Evo Morales pidió este lunes paciencia a sus bases. Reconoció que existe una presión para movilizarse de una vez en contra del Gobierno y por el conflicto del MAS, pero exhortó a sus seguidores que esperen mientras se desarrolla una “lucha legal” al respecto. Las organizaciones “evistas”, junto a Morales, anunciaron que las decisiones para movilizarse se tomarán el 18 de mayo, en un ampliado a realizarse en Cochabamba.
“Quiero decir a mi compañero de base que nos llaman, a todos, a todas, (hay) presión total. Queremos decir paciencia. Paciencia hasta dos semanas preparen la movilización”, dijo el exmandatario.
Los pedidos de movilización dentro del ala “Evista” se incrementaron luego de que una Sala Constitucional de La Paz instruyó al Tribunal Supremo Electoral que acompañe provisionalmente el congreso del ala “Arcista”, a pesar de que ya había rechazado hacerlo.
Respecto al conflicto por el MAS, Morales señaló que sigue encabezando la directiva reconocida del Instrumento Político y que su sector tiene la razón y la verdad, por lo cual se seguirá con la “lucha legal”.
Señaló que la intención es justamente evitar el bloqueo de caminos, porque también les perjudica a ellos mismos.
“Entonces no quisiéramos llegar a eso. Vamos a agotar esa lucha legal. Ayer por eso estaban algunos juristas acompáñanos, demostrando que estamos con la verdad”, agregó.
No obstante, Morales aclaró que si el Gobierno no escucha las demandas, se apela a los bloqueos de caminos.
Recalcó que existe una presión desde el campo y la ciudad para movilizarse, pero los dirigentes están aguantando.
“Cuidado que el pueblo reviente, a mí me preocupa bastante”, señaló el exmandatario.
Además del tema del conflicto del MAS, los “evistas” también rechazan acciones del Gobierno como limitar la entrega de combustible a los pequeños productores, mientras el hijo del presidente Luis Arce recibe miles de litros para su campo.
También rechazan el Decreto 5143, porque consideran que atenta contra la propiedad privada dejando las expropiaciones a criterio de dos ministerios. Evo Morales señaló que los gobernantes “parecen locos” con esa norma.

Tambíen te puede interesar