ENVIBOL en la mira de los mercados de Perú y Brasil

La empresa pública productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), busca abrir mercados en los países vecinos de Perú y Brasil para exportar botellas de vidrio, informó el domingo el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

“Envibol es el principal proveedor de botellas del país y se abren alternativas en el exterior. En esta gestión, tenemos ofertas, solicitudes de Perú y Brasil para que se pueda exportar botellas a esos países”, dijo a los periodistas.

Asimismo, Siles destacó que esa empresa pública productiva boliviana concretó un acuerdo comercial con una empresa de Argentina para exportar más de 12 millones de botellas de vidrio durante un año por un valor de más de Bs 20 millones.

Dijo que Envibol envió a Perú y Brasil pruebas del material de las botellas, así como se envió a Argentina, para que observen la calidad del producto y anunció que en los siguientes días llegarán inspectores de ambos países para visitar la planta de esa industria pública, emplazada en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.

“En el caso de Argentina estamos hablando de botellas para vino, son botellas oscuras, en el caso de Perú y Brasil tenemos solicitudes de botellas transparentes (…). Ya se han enviado las pruebas, para concretar la exportación con Argentina desde el año pasado, desde octubre se ha enviado la prueba. Recordemos que al exportar se tiene que cumplir normas de calidad y certificaciones, entonces la empresa Envibol ha cumplido con todas las certificaciones para Argentina”, respaldó.

Indicó que para esta gestión la proyección es que Envibol concrete acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales para generar ingresos económicos en beneficio del país, en el marco de las políticas de reconstrucción económica productiva con sustitución de importaciones, tomando en cuenta, que esa empresa el año pasado generó Bs 54,4 millones de ingresos económicos.

 

MDPyEP

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario