Envían a Max Mendoza a la cárcel de San Pedro

El dirigente universitario de 52 años fue detenido en Cochabamba y trasladado a la ciudad de La Paz.

El juez del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal, Javier Vargas, dictó ayer detención preventiva por seis meses para el dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana, UCB, Max Mendoza. La sentencia se cumplirá en el penal de San Pedro.

Durante una audiencia virtual, que terminó anoche, a las 23.00 aproximadamente, Vargas dictó la detención preventiva de Mendoza, según lo solicitado por los fiscales encargados del caso, Leticia Muñoz y José Alberto Rodríguez.

Ambos afirmaron que esta medida es necesaria para desarrollar, de la manera lo más transparente posible, el proceso en contra del dirigente universitario, ya que “clara y evidente, el imputado en libertad puede influir de forma negativa en las declaraciones de testigos y/o partícipes del hecho objetivo de la investigación”, argumentan los fiscales, según publicó Página Siete.

Su audiencia de medidas cautelares fue convocada para las 17.30 de ayer, pero luego se postergó para las 18.00. Mendoza llegó a La Paz el sábado a las 20.00 luego de ser detenido en Sacaba, Cochabamba.

Gracias a una resolución irregular de la Confederación Universitaria Boliviana, el sindicado se habría beneficiado de un sueldo mensual de más de Bs 21 mil durante cuatro años.

También salió a la luz una lista de viáticos por 31 viajes al interior y exterior del país, que se habrían realizado en el año 2018. Algunos de los destinos serían Argentina, México y Estados Unidos, además de diferentes capitales del país.

AEP

Tambíen te puede interesar