La cuarta entrega de la saga Thor se encuentra en medio de la polémica luego de que diversos países árabes decidieron prohibir la proyección de la película en sus salas de cine tras la presencia de personaje gay en la trama.
No obstante el gran éxito que Thor: Amor y Trueno logró en la taquilla de Estados Unidos, la superproducción Marvel provocó malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB.
En Baréin se paro la proyección
“En Baréin, el ministerio de Información decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, refiere un comunicado.
Aunque no se especificó el título de la película en cuestión, trascendió que la difusión de Thor fue interrumpida; mientras que en Kuwait también se censuró, de acuerdo con información revelada por la prensa local.
A su vez, en Egipto pese a que la prensa había promocionado la película a inicios de mes, a tan sólo 24 horas del lanzamiento fue oficialmente prohibida por la presencia de personajes homosexuales.
Señalan al personaje de Tessa Thompson
En contraparte, el filme aún se proyecta en Emiratos Árabes Unidos, país conservador del Golfo que vetó la película de animación Lightyear , que muestra un beso entre dos mujeres.
Con relación a Thor, en esta nueva entrega se hace alusión más o menos explícita a la homosexualidad, pues Valquiria, personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta sentimientos por otra mujer./Quien