Sucre, 17 de septiembre (ANV). -ELAPAS, informó que desde el 4 de junio se dispuso la activación del Plan de Contingencia para garantizar la distribución de agua en el municipio de Sucre. Enzo Porcel, gerente técnico, indicó que existen algunos sectores al no tener control en el uso del agua perjudican a otros sectores.
Porcel informó que actualmente se están operando dos plantas potabilizadoras a su máxima capacidad y trasvasando el agua de Ravelo a Cajamarca, “En sucre más del 97% de la población de Sucre no enfrenta problemas en el suministro de agua, es un resultado de los últimos cinco años de trabajo”. Aseguró Porcel en información recogida por ADICH Radio.
Sin embargo, existirían ciudadanos que residen en la zona central, que al no hacer un uso racional del agua, perjudica a sectores periurbanos, “Cuando hay mucho consumo, nos obliga a entrar a un plan de racionamiento en otra área de la ciudad”. Afirmó
Afirmó. También advirtió que el incremento de la temperatura y el consecuente aumento en el consumo de agua pueden generar inconvenientes, “A los distritos 1, 2 y parte del 3, se les recomienda tener un uso racionado del agua ya que cuando tienen mucho consumo perjudican a otras zonas”. Aseguró.
Por último, aseguró que si se presenta la necesidad se entraría en racionamiento, “Si bien contamos con los recursos y estamos monitoreando la dotación cada seis horas, el consumo excesivo en el centro podría obligarnos a implementar planes de racionamiento”. Culminó Porcel.