“El salto de la muerte”; Dos cadetes militares sufren lesiones por caída

|| Se considera el hecho como un lamentable accidente y se presume que ocurrió por un “exceso de confianza”

Dos cadetes del Colegio Militar sufrieron este martes lesiones a causa de una caída que tuvieron, al momento de una demostración de descenso con cuerda que se realizó en la ciudad de La Paz.

Ocurrió en el acto por el aniversario del Colegio Militar. En el video del hecho, se puede escuchar el grito de “salto de la muerte” y se observa cómo los dos cadetes se lanzan casi al mismo tiempo desde una plataforma e impactan con el piso.

De acuerdo con información preliminar de fuente militar, uno de los cadetes se fracturó la pierna y el otro sufrió un golpe en la cabeza. Datos complementarios indican que ambos fueron llevados a una clínica y que tendrían lesiones medulares.

Se considera el hecho como un lamentable accidente y se presume que ocurrió por un “exceso de confianza”, puesto que el ejercicio fue muy practicado antes de la demostración, según una fuente consultada por este medio.

Ante las versiones de que el material utilizado no era apropiado para el ejercicio, la fuente militar señaló que sólo son especulaciones, puesto que las cuerdas usadas son de seguridad.

Los cadetes fueron atendidos por personal médico que se encontraba en el lugar y fueron evacuados en ambulancia.

|| Erbol.

Tambíen te puede interesar