El MAS descarta ir a bloqueos de carreteras, pero desarrollarán movilizaciones y tomarán pacíficamente las instalaciones del TED

|| También manifestó su respaldo a Evo Morales frente al actual Gobierno

Sucre, 8 de noviembre (ANV).- Luego de un Ampliado Nacional, el presidente de la Dirección Departamental del MAS – Chuquisaca informa que, como departamento, ellos habrían participado plenamente tanto Dirección Departamental, Organizaciones Sociales, FUPOCH y Juventudes del mismo, destacó la buena participación de la militancia, donde se hizo un análisis de coyuntura y se discutió varios puntos a tratar, entre ellos la toma de medidas hacia el Tribunal Departamental Electoral por el tema del congreso en Lauca Ñ.

Como ya es conocido hace poco se discutió la legitimidad de dicho congreso después de un informe del SIFDE con el cual en una sesión de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por invalido el congreso del Movimiento Al Socialismo que se desarrolló el mes pasado en Lauca Ñ en Cochabamba.

Argumenta que fue un congreso legítimo, destaca que como nunca antes habría existido un control por parte del Tribunal Electoral, ya que para anteriores congresos no hubo ese tipo de observaciones y le sorprende que ahora sí se den. “hay un manoseo a las decisiones de esta instancia”, “Hemos cumplido con todo lo que estipula nuestro estatuto, con todo lo que manda la Ley de Organizaciones Políticas la N. 1096 es por eso que incluso ha sido validado nuestra convocatoria por el Tribunal Electoral”. manifestó Reinaldo Cruz presidente de la Dirección Departamental del Movimiento del Socialismo Chuquisaca.

Otro punto que se trató fue respaldar a Evo Morales a la cabeza de la Dirección Nacional del Congreso por haber salido su designación de un Congreso y que en ese ampliado también confirmó su respaldo al Pacto de Unidad frente a los que considera sumisos al Gobierno afirmando que ni siquiera son militantes del (MAS) y que son militantes de la (UCS) y de otras organizaciones sociales.

Informó también que se descartó desde un inicio ir a bloqueos por la situación del país “Sabemos que la situación en el país en la situación económica no está de las mejores, hay problemas en el circulante que vive del día a día, hay problemas cuando uno va al banco quiere adquirir algunos dólares no vas a encontrar, entonces por todo eso hemos dicho que no queremos que nos echen la culpa a los del MAS si salimos a bloquear” Vertió el dirigente.

Declaro también que estarán en permanentes movilizaciones, como la toma de los Órganos electorales en cada departamento y de igual manera en Chuquisaca donde planean demostrar su repudio con las tomas pacificas respectivas en el transcurso de estos días. “ La toma del Órgano Electoral aquí en el Chuquisaca va a ser pacífico, no vamos a entrar en la misma situación como han hecho en el 2019, no vamos a ir agredir a nadie, no se va a hacer ningún daño a la infraestructura, si vamos a ir a mostrar nuestro repudio“. Manifestó el dirigente.

Tambíen te puede interesar