Sucre, 02 de octubre (ANV). – El FPS continúa ejecutando proyectos en el municipio de Alcalá, en el marco del programa BOL34, con una inversión de 2.351.000 bolivianos destinada a enlosetados en las calles del centro poblado. Según Gonzalo Salazar director regional del FPS, este proyecto abarca más de 9.000 metros cuadrados, beneficiando a 300 familias.
“Como FPS, estamos ejecutando todos los proyectos y partiendo del bol 33 estamos ejecutando un enlosetado en el centro poblado de Alcalá”. Aseguró Gonzalo Salazar director regional del FPS.
Señaló que el objetivo de estos proyectos es no solo mejorar la infraestructura de Alcalá, sino también generar empleo directo, principalmente para mujeres y jóvenes de la comunidad, “Hasta el momento 35 mujeres y 20 jóvenes forman parte de la mano de obra en el proyecto”. Aseguró.
El proyecto estaría en su fase final y se espera poder avanzar con otros proyectos más, “El proyecto está en su fase final y se espera la aprobación de futuros proyectos en el marco del BOL38 que está en la asamblea legislativa”. Aseguró.
Por último, el representante manifestó que el proyecto es parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Arce y el Ministerio de Planificación en apoyo al desarrollo de los municipios del departamento de Chuquisaca.