Sucre, 23 de octubre (ANV). -En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Municipal de Sucre, Rodolfo Avilés, denunció que proyectos como el distribuidor vial de Quirpinchaca que tuvo una inversión de 14 millones de bolivianos presentan serias fallas de diseño que están siendo corregidas de manera improvisada y costosa.
“El día de ayer nos hemos hecho presentes en el surtidor Quirpinchaca por denuncia de vecinos y evidenciamos que este proyecto tiene muchas fallas y el ejecutivo municipal estaría queriendo solucionar esas fallas del diseño mismo del proyecto”. Señaló Avilés.
El presidente del Concejo Municipal denunció que en una prueba con camiones de transporte pesado se evidenció que el proyecto no sería adecuado para su tránsito, “El ancho de la vía superior e inferior no corresponde para que el transporte pueda circular por ese sector”. Aseguró.
Según él, estas deficiencias ya habían sido advertidas por la Comisión de Obras Públicas el año pasado pero fueron ignoradas, ahora se pretende tapar estas fallas con la demolición de separadores viales y la ampliación de la plataforma, tras su entrega provisional el 29 de septiembre, “El ejecutivo estaría picando destrozando los separadores viales, se está destrozando la plataforma superior para anchar la plataforma”. Dijo.
El concejal también mencionó otras obras mal ejecutadas, como el complejo deportivo Conrado Moscoso, que presenta daños a pocos meses de su entrega, y siete mercados zonales que están en estado deplorable.
Avilés advirtió que se iniciarán acciones legales por el daño económico de estas obras mal planificadas. Además, cuestionó la participación de personal del municipio en la reparación de estas obras, sugiriendo una posible colusión entre las autoridades municipales y contratistas.