El caso de Maida: una amenaza, burla a la Justicia y tres niños sin mamá

Fernando G. es señalado de ser el autor del ataque en contra de esta mujer de 31 años, que perdió la vida este domingo en Pailón.

Tres niños, de 9, 7 y 2 años, quedaron en la orfandad la tarde de este domingo en la localidad cruceña de Pailón, pues su madre, Maida R., falleció víctima de feminicidio.

La mujer, de 31 años, murió tras ser herida por un arma punzocortante. Era trasladada a un centro hospitalario al principio de la tarde de este domingo tras la agresión y su cuerpo no resistió.

El principal acusado del hecho es su pareja, Fernando G.S., que fue capturando poco antes del anochecer cuando intentaba darse a la fuga junto con otras dos personas. El hombre tiene antecedentes de violencia.

Momentos antes del crimen, la víctima y el acusado habrían estado sosteniendo una fuerte discusión en el domicilio del padre de la mujer, en el barrio 24 de Septiembre del municipio de Pailón. Según informes preliminares, el agresor condujo a Maida a la cocina y fue allí donde la atacó con al menos 14 puñaladas para luego escapar.

La mujer salió herida hasta el patio, en donde fue auxiliada por sus familiares, quienes la llevaron hasta el hospital municipal en donde, después de las valoraciones y ante su grave estado de salud, se la derivó hasta la capital cruceña. Falleció en el camino.

Maida tenía tres hijos: dos varones y una niña, quienes quedaron consternados tras lo sucedido.

Enfurecidos por el crimen, pobladores de Pailón realizaron un bloqueo exigiendo a las autoridades justicia y mayor seguridad.

AMENAZA PREVIA

Tras el crimen de Maida se conocen datos que hacen al caso lamentable. Fue su mamá, Candelaria Chuvé, quien brindó una información tan reveladora como escalofriante. Resulta que el presunto feminicida habría amenazado de muerte a Maida pocos minutos antes de llevar adelante el crimen. Entonces, se habría burlado de la condena máxima que supone el feminicidio.

La víctima, antes de perecer, habría apuntado contra él. “Fernando dice que me va matar, que 30 años de cárcel no son nada”.

De confirmarse el dato, el sujeto se habría burlado de las penas dictadas por la Justicia./Opinión.

Tambíen te puede interesar