Sucre, 1ro de agosto (ANV).- Un efectivo de seguridad del pasaje Tapia de 22 años de edad, aprovechó el silencio de la noche, para forzar a una menor de edad vendedora de ropa a ir a un lugar apartado donde por la fuerza la violó. El sujeto actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Roque, mientras se desarrollen las investigaciones.
De acuerdo al relato del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Marcelo Vía, el hecho denunciado sucedió el pasado 28 de julio a las 21h00 en el sector de venta de ropa conocido como “Pasaje Tapia”, entre las calles Nataniel Aguirre y Guillermo Loayza.
La víctima se trata de una menor de 16 años, que trabajaba vendiendo prendas de vestir entre las 7h00 de la mañana y las 08h00 de la noche, en ese marco la menor al cierre de su jornada laboral, decidió hacer uso del baño.
Cuando salió, descubrió que todas las puertas del pasaje Tapia estaban cerradas, en ese instante un sujeto vestido con una chamarra que decía “seguridad”, la jaló del brazo para llevarla hasta la azotea a un sector donde habían carpas.
En el lugar el sujeto, procedió a violarla, haciendo uso de la fuerza, sin que nada pueda hacer la menor que gritó pidiendo auxilio sin ser escuchada por nadie, relató la autoridad policial.
El sujeto tras consumar el hecho, abrió la puerta y le permitió irse, la adolescente hizo conocer el hecho a su prima que al día siguiente presentó una denuncia en la policía.
Cuando la policía acudió al lugar, cerca de las 8h00 de la mañana, el sujeto con el abrigo de “Seguridad” fue arrestado y trasladado a celdas policiales donde quedó aprehendido.
El pasado sábado su audiencia de medidas cautelares determinó seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Roque.