Dos viceministerios verifican en mercados del país abastecimiento de carne de res

En las últimas horas, la Confederación de Ganaderos de Bolivia garantizó el abastecimiento de este producto en todo el país

El viceministerio de Defensa del Consumidor en coordinación con el viceministerio de Comercio Interno ejecutan de manera simultánea controles en los centros de abasto del país para garantizar el abastecimiento de la carne de res a precio justo.

“Fruto de las declaraciones irresponsables de una parte de la dirigencia de la Contracabol (Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia), en torno a que pretendían elevar el precio de la carne, estamos realizando un operativo a nivel nacional junto con el viceministerio de Defensa del Consumidor y hemos podido constatar que el precio no ha subido, el país tiene suficiente carne para abastecer el mercado local e inclusive para exportar”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.

La autoridad visitó hasta el momento dos de los mercados más representativos de la urbe alteña, uno en ciudad Satélite y el de Villa Dolores en los que constató que, pese a las declaraciones mal intencionadas de algunos dirigentes, los comerciantes decidieron mantener el precio de la carne para no afectar la economía de las madres de familia.

En tanto, en la sede de Gobierno el viceministerio de Defensa al Consumidor recorre el mercado Rodríguez y más tarde se visitarán otros para preservar la economía de la población.

Señaló que se evidenció que los comerciantes reciben la carne con un incremento, pero que mantienen el precio al consumidor final para preservar sus ventas. Ahora esta cartera de Estado investigará a los intermediarios que están haciendo esta variación irregular para sancionarlos según ordena Ley.

“No pueden subir los precios. (…) Se va investigar quienes son estas personas que están realizando esta especulación de precios y subiendo para procesarlos si corresponde en el proceso administrativo o en el penal”, advirtió.

La situación en el interior del país es la misma porque funcionarios recorren los centros de abasto para controlar el abastecimiento de la carne y que este producto de la canasta familiar llegue a las familias a un precio y peso justo.

En las últimas horas, la Confederación de Ganaderos de Bolivia garantizó el abastecimiento de este producto en todo el país, pese a la sequía e incendios forestales.

Además, ratificó que no existen motivos para incrementar el precio de la carne de res.|| ABI

Tambíen te puede interesar