Dictan alerta migratoria contra Perovic por presunta legitimación de ganancias ilícitas

El esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa es acusado de formar parte de un negocio de préstamos de dinero a funcionarios municipales.

El director departamental de Migración, Jorge Daga, informó este miércoles que se activó una alerta migratoria en contra de Sergio Perovic, empresario y esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa. La medida se produjo en el marco de una investigación por presunta legitimación de ganancias ilícitas en el denominado caso Prestín.

“El día de ayer, aproximadamente al mediodía, hemos recibido un requerimiento fiscal de parte de la doctora Yolanda Aguilera para solicitar una alerta migratoria en contra del señor Sergio Adolfo Perovic, solicitud que, en el marco del procedimiento y los reglamentos que están establecidos en la Dirección General de Migración, se ha activado en todos los puestos de control migratorio”, indicó Daga a Unitel.

La autoridad además confirmó que no hay registro que el empresario haya salido del país, por lo que se asume que continúa en territorio nacional. Esto, después que autoridades municipales señalaran una posible salida al exterior de Perovic.

“A la fecha, nosotros no tenemos un registro oficial de una salida formal y regular por un puesto de control migratorio. Obviamente de realizarse esta inquietud de poder salir de territorio nacional, vamos a cumplir, como establece la normativa, para hacer conocer a la autoridad competente en el marco de este proceso de investigación”, manifestó.

Según las indagaciones preliminares, el prestín era un negocio de préstamos de dinero a funcionarios municipales. Perovic supuestamente operaba desde su empresa publicitaria y estaba a cargo de dirigir esos préstamos, incluyó en el negocio a Julio César Herbas y a Antonio Parada, estos últimos implicados en el caso ítems fantasmas.

Esta investigación fue abierta de oficio por el Ministerio Público y el lunes el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz anunció que se adhirió a la misma.

Vía Página Siete

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario