La FELCC de Chuquisaca se encuentra investigando un caso de estafa múltiple en el que un individuo prometía servicios de carpintería a través de redes sociales a precios muy bajos. El Director Departamental de la FELCC Fernando Torrico, informó que engañaba a sus víctimas con muebles de cartón y melamina que nunca llegaban a ser entregados.
Según la investigación, el sospechoso ofrecía sus servicios a través de plataformas digitales, exigiendo adelantos a sus clientes para la fabricación de los muebles y tras recibir el dinero, el estafador cortaba contacto, “Bloqueando a sus víctimas cuando intentaban comunicarse para reclamar la entrega de los productos prometidos”. Informó Torrico.
La primera denuncia contra el sospechoso fue presentada el 6 de agosto de este año, alrededor de las 21:40 horas, tras lo cual se abrió una investigación formal, el hombre compareció ante el fiscal asignado al caso, donde presentó su declaración informativa, posteriormente otra denuncia fue presentada por la señora Vania M.T., a esta se sumaron otras más, y el acusado contaba con un mandamiento de aprehensión por rebeldía.
En un inicio no había suficientes indicios para llevar a cabo un proceso judicial completo, Pero, la acumulación de pruebas y la existencia de antecedentes penales previos lograron que el acusado ahora este cautelado. El delito de estafa en Bolivia conlleva una pena de hasta cinco años de privación de libertad, además de la posibilidad de imponer una multa de 60 días y trabajo comunitario.