La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el fin de semana lograron detener a un individuo que transportaba 1.070 litros de Diesel, el cual no supo respaldar con documentos el destino del mismo, siendo una actividad de almacenaje y comercialización ilegal de combustible en nuestro departamento.
El pasado 4 de agosto, a las 20:45 horas, en inmediaciones del surtidor de Mesa Verde. En una acción coordinada, se logró la detención de un camión de color blanco que transportaba alrededor de 1.070 litros de diésel de manera irregular. El conductor del vehículo fue aprehendido en flagrancia y trasladado a las instalaciones de la FELCC, donde se encuentra detenido preventivamente.
Las investigaciones preliminares indican que el individuo carecía de la documentación necesaria para respaldar el almacenaje y transporte del combustible en cuestión. Si bien ha alegado estar vinculado a una empresa y sostiene que el diésel estaba destinado a equipos específicos, no ha presentado pruebas documentales que respalden esta afirmación. La FELCC está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este caso y determinar la legalidad de las actividades del detenido.
El Director de la FELCC, Cnel. Victor Hugo Alarcón, ha subrayado la importancia de abordar los casos de almacenaje y comercialización ilegal de combustible, en aras de preservar la seguridad y los intereses de tráfico de combustibles. Se espera que el proceso de investigación permita arrojar información sobre los motivos y circunstancias que rodean este incidente.