Detención preventiva para el sujeto que captaba a mujeres jóvenes por redes sociales y las extorsionaba

El hombre tenía tres celulares en su poder, usaba diferentes líneas y se hacía pasar como el secretario, gerente y manager de la falsa agencia de modelaje.

El hombre que captaba a mujeres jóvenes en el Trópico de Cochabamba y les ofrecía trabajo de modelaje, pero, en cambio, les exigía fotos íntimas y las extorsionaba, fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva, tras su audiencia de medidas cautelares.

El sujeto no solo amenazaba a sus víctimas, algunas incluso menores de edad, con publicar fotos íntimas en redes sociales, sino que también les violaba.

“Este sujeto estudiaba primero a las víctimas, veía cuál era su déficit en el tema laboral o porqué estaban buscando el trabajo, y atacaba a eso. A la mayoría de las víctimas, en especifico del Trópico, primero les pedía información como a qué se dedicaban y obviamente estas muchachas, como todos, buscaban trabajo para sustentarse en la vida. Él atacaba a esos puntos débiles”, dijo el abogado Hugo Iriarte.

Lee más: Sujeto de 36 años ofrecía trabajo de modelaje por RRSS y les exigía fotografías intimas

El hombre tenía tres celulares en su poder, usaba diferentes líneas y se hacía pasar como el secretario, gerente y manager de la falsa agencia de modelaje. En el primero que se le secuestró se encontraron imágenes pornográficas de varias mujeres, probablemente otras víctimas.

“Los tres celulares eran de él, pero con diferentes nombres. Uno era del supuesto empresario, otro del supuesto secretario y el tercero del supuesto manager, que era el que manejaba a las modelos”, agregó.

La Policía no descarta que haya más afectadas e investiga si existen otras personas implicadas en las extorsiones y violaciones sexuales. Asimismo, piden a las mujeres que hayan sido víctimas de extorsión y/o agresión sexual de parte del acusado, puedan denunciar el hecho. A la fecha, sólo una adolescente formalizó la denuncia contra el acusado. Red Uno.

Tambíen te puede interesar