Sucre, 15 de agosto (ANV). -El alcalde del municipio de Arbieto en Cochabamba, Crispín Chiri, expresó su agradecimiento por la firma del convenio de salud impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes en Sucre. Este acuerdo que cuenta con la cooperación italiana, busca mejorar los servicios de salud en varios municipios de Chuquisaca y otras regiones del país.
Desde Sucre, Chiri manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados. “Necesitábamos un hospital en nuestro municipio, que ha crecido significativamente en los últimos años, es urgente contar con un materno infantil y este convenio nos permite proyectar y construir esta infraestructura tan necesaria”. Afirmó el alcalde.
Destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno central, los municipios, y la cooperación internacional para lograr mejoras en la salud infantil, “Este convenio no solo beneficia a Arbieto, sino también a los municipios vecinos, estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo, nosotros colindamos con Cochabamba y nuestro municipio creció bastante”. Agregó.
El convenio, que incluye una inversión de 21 millones de euros, se centrará en la construcción de establecimientos de salud y el equipamiento médico y el fortalecimiento de políticas de salud.