Sucre, 28 de agosto (ANV).- Las fotografías de una familia junto a un camión con la leyenda “robado” circularon en los últimos días por distintos portales noticiosos de la capital. El aludido Rodrigo Jurado presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca por los delitos de difamación, calumnia e injurias y explicó que se están tomando acciones legales contra los responsables de la publicación porqué se estaría dañando su imagen y honor. “Delincuente, maleante” con estas palabras circula la denuncia en redes, y que algunas páginas habrían sido publicadas. Jurado tras la publicación está siendo víctima de llamadas de amenazas y agresiones verbales.
De acuerdo a la información que fue proporcionada a este medio, La abogada de nombre Margarita O. Y. -qué habría hecho circular las fotografías-, recibió los papeles de un camión en calidad de garantía por un préstamo que dió al sr. Gastón Mamani, (amigo de Rodrigo) por la suma de Bs 35 mil. respaldado por un contrato, tras ser devuelto el préstamo, la abogada quiso pedir el 10% de interés y aprovecharse de la situación, denunciando el caso por estafa la misma fue desestimada por la Fiscalía Departamental tras “ser un hecho atipico y tener insuficiencia descriptiva al narrar el hecho delictivo”, lo que complementa Jurado “al no demostrar los derechos de propiedad sobre el vehículo”
La circulación de las imágenes con mensajes difamatorios y de calumnia, dañaron la reputación de la víctima de estás publicaciones por lo que también afecta en su trabajo al dedicarse a la venta de vehículos.
La víctima presume que este tipo de denuncias responden a una “Vendetta” por parte de la abogada que habría sido su expareja y con quién tuvieron un hijo, que después de terminar la relación, la abogada estaría lanzando una serie de publicaciones difamatorias en redes sociales con tal de desprestigiar o mellar su dignidad.