Denuncian a padrastro por violación a una niña pastora durante 6 años

|| La adolescente durante el abordaje psicológico dijo que fue agredida sexualmente desde sus siete años

Una menor (de 13 años) fue víctima de violación durante seis años por su padrastro en una comunidad de Tiraque, Cochabamba. El hecho ocurría cuando ella pasteaba sus ovejas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Roger Costas, informó que la madre de la víctima presentó la denuncia en la Fiscalía el pasado 5 de abril. Según la denunciante, el padrastro, de ocupación albañil, enviaba a la niña a pastear los animales y aprovechaba ese tiempo para cometer los vejámenes sexuales. Luego, la amenazaba para obligarla a callar.

La adolescente durante el abordaje psicológico dijo que fue agredida sexualmente desde sus siete años. La FELCV de Arani ejecutó la orden de aprehensión en contra de Ángel, padrastro de la víctima, quien fue puesto ante un juez cautelar que determinó su reclusión preventiva, por seis meses, mientras continúan las investigaciones. El caso se investiga por violación a infante, niña, niño o adolescente.

OTRO CASO

Costas informó que la FELCV atendió un caso de presunto abuso sexual contra una niña, de cuatro años. El presunto autor es el padrastro, de 21 años.  La abuela de la niña presentó la denuncia el 6 de abril. Dijo que el sindicado le entregó a su nieta después de varios días de tenerla bajo su custodia. Ella se percató que la ropa de la menor tenía algunas manchas de sangre y, por ese motivo, levantó la demanda. Personal de la FELCV Central aprehendió al denunciado, quien se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián Varones. || Opinión.

Tambíen te puede interesar