Defensor del Pueblo visita el penal de San Roque en Sucre

|| Se llegó al penal de San Roque para ver los recintos de hombres y mujeres, y determinar si se avanzó en los compromisos que Régimen Penitenciario asumió

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, visitó el penal de San Roque en Sucre para verificar las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad.

“Como parte del seguimiento que realizamos a las verificaciones defensoriales en centros penitenciarios, nos tocaba estar en este recinto penal, tanto de mujeres como de varones; se avanzó con los compromisos asumidos por Régimen Penitenciario”, dijo.

Informó que dentro de las verificaciones defensoriales en centros penitenciarios que se hacen desde hace un mes, se llegó al penal de San Roque para ver los recintos de hombres y mujeres, y determinar si se avanzó en los compromisos que Régimen Penitenciario asumió. Se pudo evidenciar que hubo avances en algunos aspectos.

Asimismo, Callisaya dijo que la evaluación general del régimen penitenciario la efectuará a través de un informe que presentará en los próximos días al Estado y al Subcomité de Prevención contra la Tortura, a fin de que se puedan adoptar las medidas necesarias en temas como hacinamiento, infraestructura, servicios médicos y seguridad interna. || AEP

Tambíen te puede interesar