Defensa del Consumidor sospecha que baja venta de entradas obligó a cancelar el concierto de Nodal

Según estimaciones de Silva, se calcula que se vendieron alrededor 3.000 entradas para el concierto que se iba a desarrollar en un escenario con aforo de al menos 20 mil personas.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, sostuvo que su dependencia tenía información extraoficial sobre la baja venta de entradas para el concierto del mexicano Christian Nodal y esto los alertó para que puedan asumir medidas inmediatas contra los organizadores ante una cancelación del show.

“Nosotros teníamos bajo la lupa este concierto, también el concierto de Cochabamba y Santa Cruz, que felizmente se llevó adelante con algunos percances, pero se llevó adelante. Sin embargo, en La Paz había algunas señales de que algo raro estaba pasando; por tanto, teníamos información extraoficial de que no se estaba vendiendo la cantidad de tickets que se había programado y esto imposibilitaba a (los organizadores) tener los recursos suficientes para garantizar la presencia de este artista”, aseguró Silva a Bolivisión.

El Viceministro de Defensa del Consumidor indicó que, en días previos, desplegó a sus funcionarios para que confirmen la instalación del escenario, si el contrato para usar el predio estaba garantizado y si la venta de entradas continuaba. Sin embargo, para el día del concierto, ya se tenía en alerta al personal para actuar inmediatamente con la Policía.

“(Apenas se comunicó la cancelación del concierto) inmediatamente tuvimos que denunciar a la Policía, feliz mente la Policía actuó en forma inmediata. Fue un poco complicado en ubicar dónde estaban hospedadas estas personas, porque no había información al respecto (…). Llegamos a un hotel de la Zona Sur y justo estaban a punto de abandonar el hotel. Hubo un impase con la administradora del hotel, de acuerdo a declaraciones que hizo, (los organizadores) no habrían querido cancelar el monto por el cual hubieran contratado alrededor de 20 habitaciones”, detalló la autoridad de gobierno.

Según estimaciones de Silva, se calcula que se vendieron alrededor 3.000 entradas para el concierto que se iba a desarrollar en un escenario con aforo de al menos 20 mil personas. La afectación al público alcanzaría a los 900.000 bolivianos y se espera sea devuelto a quienes compraron sus entradas./ANF

Tambíen te puede interesar