El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor recomendó este jueves a los padres y madres de familia evitar la compra de juguetes que tengan metales u olores muy fuertes porque podrían ser nocivos para la salud de los niños.
Esa cartera de Estado, en coordinación con el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), realizó verificativos preventivos en centros de comercialización de La Paz para evitar la venta de juguetes que contengan metales pesados.
“Estamos realizando una recomendación para que el producto se retire en el momento, ya que puede ser dañino para la salud”, explicó la responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Paola Ajnota.
El Viceministerio pidió analizar la composición de los juguetes, ya que estos pueden contener sustancias tóxicas como pintura con plomo, materiales tóxicos, pintura que se desprende con facilidad o que contenga sustancias químicas como cromo, cadmio, mercurio y plomo, entre otros, que son nocivos para la salud.
Por ello, Ajnota dijo que se reforzarán los controles preventivos por las fiestas de fin de año para el cuidado de la salud, principalmente de los más pequeños.
“La recomendación para las madres y padres es que compren juguetes que son seguros para las niñas y los niños, y que no se dejen llevar por otros factores”, añadió. || ABI