Sucre, 28 de julio (ANV).- Al menos unas siete mascotas fueron asesinadas esta jornada en Zoonosis, denuncian activistas de la Asociación Protectora de Animales. Los cuerpos eran cargados en bolsas rojas a un camión. La eliminación se habría hecho presuntamente por Rabia, sin embargo, los activistas aseguran que eran mascotas sanas.
De acuerdo al presidente de la Asociación Protectora de Animales S.A. Ricardo Rivera, ellos acostumbran a llegar hasta zoonosis para dejar alimentos para los animales, en ese marco cuando él llegó, logró ver por las rendijas bolsas rojas que eran cargadas a la camioneta.
Rivera cuenta que tocó varias veces la puerta, hasta que le abrieron y en ese momento quisieron llevarse la camioneta y tras evitarlo, grande fue su sorpresa al encontrar varias bolsas con perros decapitados en su interior.
El activista comentó que son animales que estaban sanos el día anterior y que fueron asesinados, argumentando la aplicación de la eutanasia, presuntamente autorizada por autoridades nacionales. Ellos observan que no se esté aplicando un Kardex ni ningún tipo de registro.
En sólo este año, solicitaron informes por situaciones similares anteriores y recuentan unos 15 animales a quienes habrían quitado la vida, en similares condiciones.
Según los propios activistas, la muerte de los animales según las autoridades de zoonosis sería por Rabia Canina y en esta ocasión unos siete animales fueron victimados de acuerdo a las imágenes difundidas.