Cuatro militares fallecieron en la lucha contra el contrabando

El viceministro Vargas informó que fueron afectados 14 vehículos, de los cuales cuatro se encuentran completamente inutilizables

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que desde enero hasta la fecha cuatro militares fallecieron y otros 21 resultaron heridos durante los operativos de lucha contra ese ilícito en las fronteras del país. Agregó que de los 21 efectivos que resultaron heridos, cuatro quedaron con grado de discapacidad que compromete el 60% de su humanidad.

“Lamentablemente estos (cuatro) ya están postrados en sillas de ruedas y en algunos casos, también, ya en condiciones de no operar en las Fuerzas Armadas”, lamentó la autoridad en una entrevista con Erbol.

Sobre los cuatro militares fallecidos, indicó que los decesos se debieron a disparos de armas de fuego por parte de los contrabandistas.

Además de las pérdidas humanas, Vargas informó que fueron afectados 14 vehículos, de los cuales cuatro se encuentran completamente inutilizables.

“El contrabando cada vez es más hostil, utiliza explosivos, armas de fuego. Además, quemó instalaciones del Senasag, donde estaba almacenada mercancía de contrabando”, afirmó.

La autoridad señaló que el contrabando también se ha vinculado con el narcotráfico debido a que en varios operativos se detectó el traslado de sustancias controladas en artículos y mercadería ilegal.

Vargas indicó que el accionar del contrabando es organizado y criminal, y que no mide las consecuencias, no piensa que las personas y funcionarios están cumpliendo una labor establecida en la Constitución Política del Estado.

El viceministro recalcó que los contrabandistas utilizan nuevas estrategias para internar productos ilegales al país.||AEP

Tambíen te puede interesar