Cuarta dosis anticovid en Bolivia: ¿Se pueden combinar vacunas con este propósito?

De acuerdo a estudios realizados la combinación de vacunas para las dosis de refuerzo es la más recomendable por los especialistas en salud.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, manifestó que en caso de que se determine la aplicación de una cuarta dosis anticovid se cuenta con el lote suficiente de inmunizantes para cubrir el requerimiento de la población boliviana.

“Tenemos diferentes vacunas disponibles en el país, sin embargo, tenemos que entender, según los estudios la vacunación heteróloga, es decir, cuando tenemos un ‘mixeado’ de vacunas para la segunda dosis y otra diferente para la tercera dosis, da mejores resultados”, dijo Terrazas.

Añadió que esta situación se potencia más «si hay diferentes plataformas como es el caso de la Moderna, frente a la Sinopharm, una Sputnik frente a la Moderna o la Pfizer tienen mejores resultados cuando se hac euna combinación de este tipo».

De acuerdo a estudios realizados, la combinación de vacunas para las dosis de refuerzo es la más recomendable por los especialistas en salud.

La autoridad dijo que las vacunas Sinopharm, Moderna, AstraZeneca, se tiene el mayor volumen para las dosis de refuerzo en Bolivia, sin embargo, aún no se tiene una fecha prevista para la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo.

Además, Terrazas dio a conocer que se tiene más de 10 millones de dosis para las personas que aún no cumplieron con la vacunación y para las dosis de refuerzo.

“Tenemos más de 10 millones de dosis en el país, vamos a tener vacunas suficientes y por el momento nos vamos a concentrar en las dosis de refuerzo, respecto a la segunda y tercera”, dijo la autoridad. Fuente Unitel

Tambíen te puede interesar

Deja tu comentario