Identifican al conductor de una vagoneta blanca que protagonizó múltiples accidentes de tránsito en la zona sur de la capital cruceña el pasado domingo 5 de marzo.
Se trataría de un sargento de la Policía identificado como Saúl Fernández, de quien versiones señalan que por otros actos de indisciplina policial fue apartado de Diprove y puesto a disposición del Comando de la Policía y mientras la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) le abría proceso para que responda por los actos indisciplinarios, cometió nuevamente un hecho de tránsito, donde dejó a siete personas heridas, incluso un mototaxista perdió la vida.
Recordemos que, producto de este fatal accidente de tránsito, murió el mototaxista, Jesús Ángel Reyes, de 34 años, luego de ser embestido por el motorizado que era conducido por Fernández, mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido sin prestar auxilio. Horas después el vehículo fue encontrado abandonado y totalmente calcinado a varios kilómetros del lugar del suceso.
El director de la Unidad de Tránsito en Santa Cruz, Carlos Oporto, indicó que la Policía se encuentra movilizada en busca de este conductor, que se encuentra prófugo y que, además, la placa del motorizado no pertenecía al mismo.
Cámaras de seguridad captaron los momentos en que ocurrieron estos hechos que dejaron un fallecido y siete heridos.
El primero ocurrió en el quinto anillo y avenida Santos Dumont donde dos mujeres, médicas veterinarias, fueron arrolladas cuando estaban esperando taxi. Las imágenes muestran como el vehículo las arrolló varios metros adelante. Ambas se encuentras hospitalizadas. Minutos después, el mismo motorizado chocó contra una vagoneta tipo taxi que estaba detenido en un semáforo, en su interior había cinco personas que también resultaron heridas.
En ninguno de los dos primeros hechos, esta persona paró para prestar auxilio y más al contrario continúo su camino como si nada hubiera pasado.
30 minutos después y en la zona de Los Lotes, el vehículo blanco atropelló a Jesús Ángel, quien pese a ser auxiliado por los vecinos, no resistió y perdió la vida antes de llegar hasta un nosocomio.
Fernández Andrade protagonizó todos estos hechos, finalmente abandonó su motorizado en la zona de la Brecha Siete cerca de Basilio, donde le prendió fuego para tratar de desaparecer las evidencias. || Red Uno.