Sucre, 29 de Julio (ANV).- El Concejo Municipal eligió este lunes al concejal evista Rudy Avilés para encabezar la nueva gestión legislativa. La Concejal Melissa Cortez asumirá la secretaría, tras el quiebre de su partido que no logró sumar simpatías entre los concejales opositores.
En la sesión plenaria del Concejo Municipal desarrollada este lunes, Avilés fue elegido con cinco votos de once como presidente del Concejo Municipal de Sucre en una tercera vuelta de votación.
Los concejales que votaron por su candidatura, además de él mismo fueron sus colegas de partido, Óscar Sandi, Yolanda Barrios y Goya Fernández, quienes sumaron el voto de Gonzalo Pallares de Chuquisaca Somos Todos.
La elección provocó una división en República 2025, donde el poppismo conformado por La misma candidata Carmen Rosa Tórres, Antonio Pino y Melisa Cortez cerraron filas con la primera, Mientras que el último concejal de R-25, Eduardo Lora, Jenny Montaño y Edwin Gonzáles, prefirieron mantener su voto en blanco.
En la elección del Concejal Secretario, los concejales opositores Gonzalo Pallares, Antonio Pino, Carmen Rosa Tórres, Eduardo Lora, votaron por Melisa Cortez quien además de si misma, sumaron el apoyo de la evista Goya Fernández.
QUIEBRE EN REPÚBLICA 2025
El quiebre se dió en el Concejo Municipal Eduardo Lora quien votó en blanco para la presidencia, pero a favor de Melisa Cortez para la secretaría. Consultado por el Periodismo que Cuenta, la autoridad comentó que su partido no lo habría hecho parte de la decisión que postuló a Torres a la presidencial. “Tenemos que elegir no por odio a una persona” dijo.