Audio atribuido a presidente de la Magistratura revela negociación de cargos judiciales

La negociación de cargos judiciales con dirigentes y parlamentarios es evidenciada tras la publicación de un audio

En un audio atribuido al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, se escucha una negociación para cargos judiciales con parlamentarios del Movimiento al Socialismo a quienes se les pide que sugieran nombres para designarlos como jueces.

Supuestamente es Molina el que señala se debe tener el control del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional con personas afines al MAS y que para ello llamó a varios dirigentes y asambleístas del partido de Gobierno para lograr una unidad porque hay preocupación sobre una división.

“La siguiente elección son las judiciales y ahí tenemos que ir unidos, porque esta vez la derecha va a participar de las elecciones. Primero veremos cuál es la actitud de la derecha en la Asamblea. Creo que ellos ya son conscientes de que haciéndose a un lado y apostando al voto nulo no ganan nada; entonces, van a empezar a perforarnos, entonces tenemos que ir unidos”, es parte del audio que fue publicado por Página Siete.

Consultado sobre el tema, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que espera que el Tribunal Constitucional elimine “esta mala práctica de que los Tribunales Departamentales estén eligiendo a dedo” a los funcionarios y que se pase a un sistema meritocrático.|| Unitel.

Tambíen te puede interesar