Chuquisaca: Transporte Pesado descarta Contrabloqueo y denuncia “Dieselazo”

|| Acusan al gobierno de cómplice de los bloqueos por su inacción

Sucre, 21 de octubre (ANV). -El sector del Transporte Pesado tras reunión celebrada anoche decidió no iniciar el contrabloqueo anunciado en días pasados en rechazo a los bloqueos de carreteras que llevan más de una semana, por sectores afines al expresidente Evo Morales, el representante del sector, Óscar Reynolds, denunció que el Gobierno no tomó medidas para liberar las vías bloqueadas y lo calificó de «cómplice».

“Hemos notado que el gobierno es cómplice de los bloqueos, porque no ha liberado hasta ahora las carreteras, no ha ejercido ninguna presión para que se liberen las carreteras”. Afirmó Reynolds.

En la reunión que involucró a todos sus afiliados a nivel nacional sacaron las siguientes determinaciones:
Exigen al Gobierno atención médica y enviar alimentos a los transportistas que están bloqueados en distintos puntos del país.

Anuncian que dejará de pagar peajes en todas las rutas nacionales e internacionales durante un mes, una vez que se levanten los bloqueos, como compensación.

Piden al Gobierno un alivio tributario similar a los «perdonazos» otorgados en el pasado, porque la crisis actual les impide cumplir con sus obligaciones fiscales.

Solicitan medidas para aliviar las deudas bancarias de su sector ya que las dificultades económicas les impiden cumplir plazos.

Además, denunciaron el aumento del precio del diésel a 6.88 bolivianos por litro, de manera disimulada, sin consensuar con su sector, “Esto es un levantamiento de la subvención disimulada sin consensuar con el transporte pesado, es un dieselazo”. Señaló Reynolds.

Finalmente, convocó a una cumbre nacional del Transporte Pesado que se llevará a cabo en La Paz una vez se levanten los bloqueos.

Tambíen te puede interesar