Chuquisaca: Dan 30 años de cárcel a sujeto que violó a la hija de sus padrinos

Los vejámenes sucedieron desde que ella tenía 5 años en 2008 y la víctima se animó a denunciar los 6 fatídicos años de agresiones sexuales que sufrió ya de joven el año pasado.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Julián L.V. de 27 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una niña de cinco años en el municipio de Zudáñez, las agresiones fueron constantes durante seis años, por ello el Tribunal de Sentencia Penal N°1 de Padilla dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en la carceleta del municipio de Tarabuco.

“De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se registró desde la gestión 2008 hasta el 2014, pero la víctima decidió romper el silencio el mes de septiembre de 2021 cuando contó a su madre los vejámenes que sufrió por parte de Julián L.V., quien era ahijado de sus padres. Una vez que la Fiscalía conoció el hecho inició las investigaciones y colectó los elementos de convicción como el informe psicológico de la menor, informe médico legal, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Blenda Serrudo, explicó que Julián era ahijado de los padres de la menor y el 2008, cuando la niña tenía cinco años, la agredió sexualmente, después la amenazó para que no cuente nada de lo ocurrido, las violaciones fueron constantes durante seis años.

El hecho se descubrió el 13 de septiembre de 2021, cuando la víctima decidió contarle a su madre las agresiones que sufrió durante años, por ello la mujer presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y el autor sea sancionado de acuerdo a norma.       

Foto: Carceleta de Tarabuco.

Prensa FGE                

Tambíen te puede interesar