Casos de covid-19 suben 82% y se concentran en cuatro departamentos

En relación a los niveles de vacunación, Auza informó que hasta la fecha alcanzó 14.168.082 dosis en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que en la semana epidemiológica 25 (del 20 al 26 de junio) se reportaron 5.371 casos nuevos de coronavirus Covid-19, el 97 % de estos contagios se concentran en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

“En esta semana se han reportado 5.371 casos, esto representa un incremento del 82% a nivel nacional respecto a la semana anterior, es importante destacar que cuatro departamentos concentran el 97% y 3% se distribuyen en el resto del país”, informó Auza en el informe semanal.

Auza explicó que además de Santa Cruz que tiene un 52% de casos le sigue Cochabamba con el 20 %, Chuquisaca y La Paz que tienen el 12% y 13% de casos en el país respectivamente, Beni 61%, Pando 25%, Tarija 15%, Potosí 9% y Oruro con el 786% de incremento.

El titular en Salud del país expuso que pese a esa elevación de casos se registraron solo 2 decesos por Covid 19 en esa última semana, lo que marca el 0.1% de letalidad, la más baja desde el inicio de la pandemia.

“Nuestro objetivo es lograr que la tasa de letalidad de esta quinta ola no supere el 0.7% logrado con tanto esfuerzo en la cuarta ola, por el momento la tasa de letalidad en esta quinta ola es del 0.1%”, disgregó Auza.

En relación a los niveles de vacunación, Auza informó que hasta la fecha alcanzó 14.168.082 dosis en el país, de igual manera dijo que la cobertura en primeras dosis llega al 66.9% y con esquema completo alcanza al 55.5%.

Auza reiteró que es importante que la población acuda a los centros de vacunación y recomendó a los padres de familia que envíen a las unidades educativas el consentimiento para proteger a sus hijos de esta quinta ola que vive el país.

Tambíen te puede interesar