BoA desata ola de molestias de usuarios; retrasos de 3 horas y naves con desperfectos

Solo funcionarios administrativos dan la cara y reciben airados reclamos de los clientes de la empresa

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) desató este domingo una ola de protestas en aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz donde los vuelos reportaron retrasos injustificados de hasta tres horas.

“La nave está con problemas”, “el avión está en una reparación inesperada, paciencia por favor”, fueron algunos argumentos de funcionarios tanto en Viru Viru como en el Jorge Wilstermann, mientras en La Paz nadie explica el porqué de los retrasos.

El servicio aéreo de este domingo no fue el único, sino es la continuidad de una larga cadena de retrasos que sufren los pasajeros que deben alterar su agenda de trabajo, debido a los continuos desperfectos de las aeronaves.

 

Hace una semana ocurrió lo mismo en la ruta Santa Cruz – La Paz y viceversa sin que ninguna autoridad saliera a explicar en los aeropuertos los problemas que ocasionan los permanentes retrasos.

Solo funcionarios administrativos dan la cara y reciben airados reclamos de los clientes de la empresa que ha decidido monopolizar el servicio aéreo, pero que va de mal en peor.

“Desde junio lo único que incrementaron son los precios y sus servicios un desastre pésimo servicio”, dice un usuario en el mismo muro de Facebook de BoA donde tampoco reciben alguna explicación desde la anterior semana.

“Desde julio realicen mejor el mantenimiento a sus naves y no dejen varados a los pasajeros a su antojo”, protesta otro pasajero, mientras que un tercero escribe “Poco confiable, mis maletas llegaron abiertas y sin candado. Un desastre su servicio, antes de incrementar vuelos mejoren el servicio que dan”.

La otra queja apuntaba al personal BoA SantaCruz: “Pésimo…mal educados, altaneros, como si nos hicieran un favor. Nosotros pagamos por el servicio nos hicieron perder un vuelo a propósito…. Totalmente decepcionada de BoA”.

“Sería mejor que desde julio mejoren sus servicios, sean puntuales y capaciten a su personal para un mejor trato al cliente, empezando por las personas que atienden en sus oficinas para la venta de pasajes. BoA pésimo servicio, ¡Pésima atención!”, dice otro mensaje de la semana pasada.

En contraste la página oficial de BoA anuncia que desde julio incrementarán sus vuelos sin explicar a dónde, con cuántas naves ni la calidad de las aeronaves que podría mejorar el servicio.

Lamentaron que la ATT, que es la autoridad encargada de fiscalizar, tampoco haga algo para transmitir el reclamo, aunque dieron por descartada alguna gestión, debido que tanto la ATT como BoA son hijos del mismo padre: el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El pasado 30 de marzo la aerolínea celebró 13 años de vida institucional y a sus dos años era la empresa más celebrada por la gestión de Evo Morales por su alto nivel de rentabilidad. Sin embargo, a la fecha, reciben más cuestionamientos y felicitaciones. ABI.

Tambíen te puede interesar