Camacho prefiere no hablar sobre la participación de su padre en la crísis de 2019

|| Camacho debía declarar este viernes por el “pacto” con policías y militares que cerró su padre

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho de guardar silencio en su declaración informativa ampliatoria por los delitos de instigación pública a delinquir, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa, que le fue ampliado por el Golpe de Estado I.

Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental, cree que la decisión de su defendido en acogerse al silencio se debe a que presuntamente “no existe la comisión de un hecho delictivo”.

La Fiscalía decidió en pasados días ampliar los delitos de instigación pública a delinquir, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa contra Camacho quien actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Camacho debía declarar este viernes por el “pacto” con policías y militares, durante la crisis de 2019.

La autoridad cruceña deberá comparecer ante la Fiscalía. Esto, luego que reveló, a través de un video, que su padre, José Luis Camacho, “pactó” en 2019 con policías y militares.

El objetivo era quitar el respaldo al entonces presidente Evo Morales, lo que luego derivó en un motín policial y la posterior renuncia del mandatario.

 

Agencias.

Tambíen te puede interesar