Caen dos “coyotes” por tráfico de haitianos en El Alto

|| 26 migrantes haitianos en El Alto Los conductores transportaban a los extranjeros por la avenida 6 de Marzo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Dos personas fueron aprehendidas en la ciudad de El Alto por el tráfico de 26 migrantes haitianos. El hecho se registró el martes por la tarde en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que los conductores transportaban a los extranjeros en dos motorizados. Ahora serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“Nuestros servidores policiales intervinieron dos vehículos, donde encontraron a 26 ciudadanos haitianos (15 varones, 9 mujeres y 2 menores de edad), quienes no contaban con documentación que acredite su legal ingreso al país”, indica el reporte.

Los choferes serán procesados por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes, quienes usan a la urbe alteña como punto intermedio en su intento de llegar a territorio chileno. || El Deber

Tambíen te puede interesar