Barrios periurbanos rechazan el incremento al pasaje

El Distrito - 6 de Sucre, quieren que el transporte se declare libre debido a que sólo 24 de 70 barrios recibe el servicio de transporte público

Sucre, 2 de marzo (ANV).- Los Barrios periurbanos sienten que serán los más afectados por el incremento del pasaje a Bs 2.20. Ven que el 46% está fuera de la realidad y denuncian que los transportistas tramean y no atienden a niños o adultos.

El Distrito 6 de Sucre, rechazó cualquier tipo de incremento de pasajes de transporte urbano, porque consideran que afectará más a las zonas alejadas de la capital; el presidente del Consejo Distrital Franco Aramayo, compartió con los medios un pronunciamiento donde los vecinos argumentan que la propuesta de nivelación de tarifas con un ascenso de hasta 46% –de Bs 1.50 a 2.20– no se apega a la realidad local. 

De acuerdo a sus datos, en 2023 la inflación a enero alcanzó 1.2%. 

Exigen mayor calidad y denunciaron que existen trameajes desde las 18h00, falta de atención a niños y adultos; y que los transportistas hacen “carreras” entre ellos. 

Aramayo, explicó que de 70 barrios sólo una veintena cuentan con el servicio de transporte público, por lo que exigieron la modificación de la norma para que el transporte se declare libre, se licite y que las rutas sean diseñadas por instancias ediles.
El martes una asamblea general de presidentes, definirá las medidas de presión que puedan tomar contra el incremento.

Tambíen te puede interesar