Atención; Si no cobran hasta el 20 pierden Bono dirigido a personas con discapacidad en Chuquisaca

|| Recuerdan que el Bono no es retroactivo

Sucre, 18 de diciembre (ANV).En Sucre realiza el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave, que asciende a 250 bolivianos hasta el 20 de diciembre y no es retroactivo. La secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Sucre, Marisol Llanos, informó que el beneficio corresponde a aquellas personas registradas en la plataforma habilitada Eustaquio Moto Méndez, donde se encuentran inscritas 2.204 personas.

“Queremos hacer conocer a las personas beneficiarias con el bono de 250 bolivianos a aquellas personas que están inscritas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez, el pago concluye en 20 de diciembre”. Manifestó Llanos en una entrevista con Radio Encuentro.

Llanos recordó que los recursos no son retroactivos, «Las personas beneficiarias deben presentar su cédula de identidad vigente para recibir el pago, este bono cubre únicamente los meses de enero a noviembre de la gestión 2024; quienes no cobren hasta el 20 de diciembre lamentablemente perderán este beneficio». Explicó.

Además, se brindará apoyo a las personas con discapacidad que enfrenten dificultades para movilizarse para lo cual se habilitaron los números de contacto 76123622 y 72893620 para coordinar visitas domiciliarias y resolver cualquier duda a través de WhatsApp.

Finalmente, se adelantó que se buscarán mejoras para la gestión 2025 con ello simplificar los requisitos para el cobro del bono, eliminando la necesidad de presentar documentos adicionales como fotocopias, «Queremos facilitar el acceso a este beneficio, pensando siempre en las necesidades de este sector tan vulnerable». Concluyó Llanos.

Tambíen te puede interesar